El lenguaje más demandado es Python. Es un lenguaje que en este momento tiene muchísima demanda de programadores el ser uno de los más accesibles.
En el segundo lugar es SQL, ya que es un lenguaje que permite utilizar una gran cantidad de datos y también permite tratar y analizar una gran capacidad de información.
En tercer lugar está el lenguaje Java, este funciona en cualquier sistema operativo, es fácil de trasladar las aplicaciones a cualquier plataforma. Java aporta escalabilidad, ya que permite ejecutar las aplicaciones en sistemas más robustos a medida que es necesario. También tiene una gran libreria de codigo abierto.
En cuarto lugar está JavaScript. Este lenguaje, está por todas partes de la web, y con la llegada de Node.js, se ha incrementado su uso en backend. Hay incontables recursos para aprender JavaScript
En quinto lugar y sexto lugar están C Y C++. Esto se debe a la «economía de código» que ofrece. C++ es la siguiente posición, va aumentando más su importancia (35,281 ofertas de trabajo), ya que permite todos los requerimientos de C, con la ventaja adicional de poder escribir a una mayor escala.
En última posición pero no menos importante está Go. Es un lenguaje mucho más seguro que C ya que no utiliza aritmética de punteros. También el éxito de este lenguaje es que es un lenguaje que tiene una sintaxis clara, limpia, organizada y concisa. Go es un lenguaje innovador, y ideal para realizar proyectos tecnológicos.